Grandes avances de la Planta

578

El proyecto para fabricar cápsulas compatibles en nuestra planta requirió de una gran inversión, que no solo incluyó la adquisición de una máquina llenadora de la prestigiosa marca italiana IMA, sino que fue necesario el montaje de una línea de elaboración completa, incorporando un sistema de molienda y desgasificación marca Colombini (italiano) y de una estuchadora Fustec (empresa marplatense). Siendo también necesaria una importante obra edilicia que requirió la reubicación y rediseño de un nuevo laboratorio, del recambio integro de piso, de la adaptación de un entrepiso para mezcla y carga de los productos solubles, del revestimiento de todas las paredes con PVC para asegurar la inocuidad del sector, así como de la nueva iluminación y tendido de todos los servicios: eléctrico, potencia, aire comprimido y nitrógeno.

Para el desarrollo del producto, un grupo interdisciplinario trabajó intensamente para desarrollar a los proveedores de los insumos necesarios, contactando para ellos a los líderes del mercado, como a Menshen (España) para las cápsulas, Amcor (Suiza) para el top film y Corapack (Italia) para el film intermedio, y capacitándose en cada uno de los aspectos técnicos de los componentes, su funcionamiento, variables influyentes y márgenes operativos.

 

Asimismo, se creó un equipo dedicado específicamente a lograr las bebidas, ajustando los blends de café y sus puntos de tostación para alcanzar el perfil de sabores deseados, así como con el desarrollo de los solubles junto a La Serenísima para obtener la mejor extracción durante la erogación.

Sumando la experiencia de nuestros proveedores, desarrollamos procedimientos de control en cada punto de la elaboración para garantizar el funcionamiento de las cápsulas. Entre ellos, los más destacados son: control de humedad, de punto de tostación, pruebas de estanqueidad del sellado, pruebas de solubilidad, tiempos de erogación, concentración de sólidos en bebida y control de presiones de trabajo.

Por Mariano Gagey

Gerente de Plantas